sábado, 13 de junio de 2009

FOBIA SOCIAL Y SINFROME DE ASPERGER


Hoy vamos a hablar de un tema muy comun en la Sociedad, concretamente nos referimos a FOBIA SOCIAL y el SINDROME DE ASPERGER.

Estadisticas contrastadas reflejan que
5.3 millones de personas en los Estados Unidos padecen Fobia Social, siendo en muchas ocasiones confundida ésta con el Sindrome de ASPERGER, a continuación explicamos ambos casos, pero pese a que las dos conductas tienen descripciones muy semejantes, la sintomatología tiene diversos aspectos en los que se difiere claramente.

Fobia Social: es un
miedo irracional y desproporcionado a situaciones de interacción social. La persona está convencida de que actuará de manera inadecuada, ridicula, embarazosa o humillante. Quien lo padece piensa que sucederán eventos catastroficos sobre la propia actuación.

Caracteristicas de Fobia Social:

-
Pensamientos típicos de una persona fóbica es: "pensar que soy tonto", "estoy haciendo el ridiculo", "se darán cuenta de que estoy nervioso", etc..

-
Temor a la evaluación negativa, sensación de irrealidad, de estar separado, creer ser visto comoansioso, debil, loco o estupido, temor extremo a conocer gente nueva, creencia de no saber comportarse de modo adecuado o competente.

-
Evasión total de un evento socia, ruborización, temblores de manos, sudor corporal, ataques de panico, tensión Muscular, sequedad de boca, palpitaciones y falta de concentración, dolor u opresión torácica, cefaleas ....

Sindrome de Asperger: es un
trastorno mental, caracterizado por deficiencias en la interaccion social ycoordinación motora, y por los inusuales y restrictivos patrones de interés y conducta. Este comportamiento fue observado y descrito por Hans Asperger, un médico austriaco.

Caracteristicas del Sindrome Asperger:

-
Problemas y dificultades en el aprendizaje. Trastornos de conducta.

- Suelen ser motivo del tan conocido "
bulling" en los colegios. No se abren a contar sus problemas.

- Las personas que padecen este sindrome suelen tener un
Coeficiente intelectual promedio normal o por encima de la media, pero en ninguno de ambos casos, es suficiente para la relación social por culpa de otros problemas.

- La dificultad de la relacion con otros tanto con el habla como en otras formas no verbales con ausencia aparente de emociones sociales.

- Relacion problematica con niños de su edad. Sin embargo se relaciona con adultos y niños pequeños.

-
Extrema sensibilidad a ciertos ruidos y olores.

- Los afectados suelen ser vistos como
egocentricos que mantienen las distancias y tienen problemas de insercion socio-profesional.

- Algunas personas saben que son
diferentes, pero no saben porqué.

- Algunos adultos descubren que ellos tienen síndrome de asperger en el momento en que diagnostican a su hijo:se reconocen entonces a sí mismos dentro del cuadro clínico.

- Emociones infantiles para su edad.Pueden llorar desconsoladamente.

Existe en internet diversos Test para determinar si se padece este sindrome de Asperger, aunque es todo meramente
orientativo, el que debe determinar la enfermedad es un medico profesional con su correspondiente titulo.

De todos los Test que he visto en internet acerca del Sindrome de Asperger, aconsejo la Version Interactiva de la Escala Australiana para el Sindrome de Asperger, para hacer el test click en el siguiente enlace:
http://espectroautista.info/tests/asperger/infantil/ASAS

Volvemos a repetir, este test es meramente orientativo y se debe consultar siempre a un medico, él y solo él determinara si tienes tal enfermedad.

Fuente: (Plataforma luchadores)

No hay comentarios:

Publicar un comentario