sábado, 13 de junio de 2009

Consejos de Juan para mejorar nuestra situación


¿Qué hago cuando creo que puedo perder el control y todavía tengo tiempo de reaccionar? Yo sinceramente, os confieso que no siempre he pedido ayuda y he cometido alguna locura. Pero cuando lo he hecho siempre he acudido al servicio de urgencias del hospital, donde he sido atendido por un psiquiatra y me han dejado ingresado como forma de contención en el área de observación. Allí he permanecido en una cama tumbado, durmiendo a causa de los tranquilizantes que me van administrando durante varios días hasta que el riesgo de suicidarme se ha pasado.
¿Cómo llego a esa situación?. Pues, muy fácil. En el momento que noto una ligera mejoría creo que puedo seguir mi vida sin necesidad de ningún tipo de medicación y sin acudir a consulta del especialista. Este es el error que podemos cometer cualquiera e ignoramos el daño que nos estamos haciendo. Así que no caigáis en el mismo error que yo y seguir las indicaciones de vuestro terapeuta. Y si os encontráis mal solicitar un psiquiatra través del Médico de cabecera. Si en algún caso os lo niegan, como tengo oído, poner una reclamación en el servicio de atención al Paciente, y acudir a Urgencias donde tienen la obligación de atenderos. Desde allí os enviarán al especialista de vuestra zona.
Bueno chicos, espero que sigáis mi consejo y continuéis con una lucha que entre todos alguna mejoría podremos conseguir.
Yo resido en Alcalá de Henares donde hay muy buenos profesionales que se ven desbordados por la cantidad masiva de pacientes que tienen que atender debido al amplio radio que abarca su zona de atención. En el Hospital sólo se dispone de 16 camas en el área de psiquiatría. Así que junto a la masificación de pacientes se da la falta de medios por parte de la administración. Muchas veces creemos que son los especialistas los que no nos quieren atender y que 20 minutos al mes se nos hacen insuficientes. Y eso nos hace recaer en algunas ocasiones. Así que os animo a poner vuestra debida reclamación para concienciar a la administración de la falta de atención en salud mental., para poder ayudarles y recordar que ayudarles a ellos es ayudarnos a nosotros. ANIMO LUCHADORES

(Juan Francisco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario